No permitas que tus emociones
Manejen tu vida
Usa a la naturaleza
Como tu medicina
Ve sin miedo porque
Hay una mano que está siempre a tu lado
Previous slide
Next slide

Viajé a la Amazonía peruana

PALABRAS DE INSPIRACIÓN: BLOG OFICIAL DE REBECA CARRIÓN

16 DE AGOSTO 2018

Cuando mi padre tomó la determinación de que debía estudiar en un internado a los 6 años en el corazón de la Amazonía Peruana en el Internado de Santa Clotilde Río Napo fue una noticia explosiva en la familia. Yo niña acostumbrada a viajar desde los 8 meses, no fue una tristeza sino más bien una sorpresa.

 
Veía cómo toda la familia preparaba mi viaje; la madre superiora pudo darle una lista muy grande a mis papás en la que estaban una serie de indicaciones y las cosas que se necesitaba llevar como parte de mi ajuar.
 

Primeramente, mi ropa debía estar marcada con mis iniciales y eso significaba colocar sobre una semilla de palta toda ropa el RSCT, luego me cortaron el hermoso cabello más corto, la hermana de mi mamá me hizo una hermosa ropa de baño de florecitas con bobos en la parte trasera, gorrito para el sol, salida de baño, un hermoso vestido de bordado para los domingos matinales de la iglesia, 3 sábanas blancas para la cama.

 

Llegó aquel día del viaje, el barco salía por a las 5 de la tarde del Puerto de la Marina en Iquitos, aún recuerdo la cara de mis papás desde el puerto y según mi mamá estaba yo agarrada de la pierna de la madre superiora muy “tranquila”.
Por otro lado, mi mamá también se contactó con una niña más mayor que yo para que me cuidara y podría hacerme algunas tareas como lavarme la ropa y estar pendiente de mí en todo momento, pobre mi madre nunca supe cuánto sufrió por esta decisión que ella misma tomó junto a mi papá.

 

El viaje fue una experiencia inolvidable a mis 6 años, aprendí a conducirme independiente a muy temprana a desempeñarme y defenderme en un grupo humano, a luchar por mis derechos cuando las monjas abrieron mi carta en la que me quejaba porque no me habían atendido como quisiera cuando estaba enferma de Paperas y la madre superiora mando a que rehiciera la carta, cosa que me causó tal decepción a esa edad y me pareció una injusticia total y me desengañe enormemente.

 

Hacíamos salidas a la selva para lecciones de sobrevivencia, en grupos teníamos que  armar una fogata con ramas y leños, además de cocinar en medio de la nada, esta tarea era un momento que todas las niñas ponemos mucha atención ya que estábamos en media jungla; teníamos que hacer fuego y luego cocinar una comida con los ingredientes que llevamos y lo que encontrábamos allí.

Así que esa experiencia me enseñó mucho y a esa edad fui capaz de hacer todo eso y que me sirvió a lo largo de mi vida, ahora puedo armar una fogata en cualquier lado y me ha salvado en muchas ocasiones; de esa experiencia.

Esta magnífica lección de independencia que mis padres a esa edad me prodigaron y fortaleció mi vida posteriormente; quizá en este tiempo se pueda ver como una decisión muy dura y extrema para esa edad.

 

Sin embargo como me dijo una amiga, “Muy duro a nuestro entender de hoy, pero tus padres tenían visión para ti”…cierto ellos me prepararon para ser una gran mujer a esa edad y eso me llevó a estar aquí con Uds. contándoles mi historia de vida que me ayudó a salir airosa en muchas ocasiones gracias a mis padres.
 

Rebeca Carrión más conocida como Rebe o Becky. Speaker, escritora e influencer peruana independiente.

Contacto

rebeca@rebecacarrion.com

www.rebecacarrion.com

La Molina, Lima, Perú

2020 REBECA CARRIÓN | Todos los Derechos Reservados     |     Diseño:

Abrir chat
Hola, cómo te puedo ayudar?
Hola, soy Rebeca. Cómo te puedo ayudar?