No permitas que tus emociones
Manejen tu vida
Usa a la naturaleza
Como tu medicina
Ve sin miedo porque
Hay una mano que está siempre a tu lado
Previous slide
Next slide

Reinventarse con las crisis

PALABRAS DE INSPIRACIÓN: BLOG OFICIAL DE REBECA CARRIÓN

06 DE AGOSTO 2020

Tanto mi esposo David y yo fuimos muy afortunados en nuestros empleos, sin embargo, el decidió renunciar y luego unos años más tarde lo hice yo; bueno parecía una alocada y hasta irresponsable decisión; pero ambos teníamos planes y proyectos y por eso convinimos que queríamos ser independientes, ser nuestros propios jefes y tener nuestro tiempo a libertad.

 

Sin embargo, la vida no se acomodó como quisimos y nuestras finanzas, se vieron afectada, teníamos hipotecada nuestra casa, y nos encontramos muy perdidos sin saber por dónde empezar.

 

Un buen día un amigo nos dio un consejo muy sabio: 

“Vayan y hablen con el gerente del Banco y mírenle a los ojos fijamente y díganle que no desean escapar sino más bien ser responsables y pagar lo que deben”. 

 

Decidimos hablar con la gerente y ella muy comprensible nos asesoró que hacer, pero la crisis seguía su curso y aparecieron nuevas cosas que resolver, paralelo a esto nos mudamos a la capital.

 

Posteriormente, fuimos a conversar con el encargado de riesgos e hipotecas de la central del banco en la capital, llegamos con él y le confiamos a este desconocido con nuestra historia, nuestra verdad. Gracias a Dios él nos entendió y nos trató con mucho respeto, aun teniendo una deuda cosa rara de los bancos y así nos asesoró, nos dio esperanza, tranquilidad y lo que debíamos hacer.

Mientras tanto, poco a poco íbamos perdiendo cosas materiales, pensamientos, y proyectos; pero de ese modo también teníamos el apoyo de amigos, familiares, vecinos y muchos desconocidos que sin esperar nada a cambio nos dieron su apoyo.

Y contrario a lo que se cree, el banco nos esperó dos largos años, hasta que terminamos vendiendo nuestra casa, nos disminuyó los intereses y pagamos lo que debíamos, para volver a empezar.

Volvimos a nuestra ciudad a vender nuestra casa, un proceso muy doloroso cuando nos aferramos al esfuerzo de los bienes materiales y lo que hicimos previamente despidiendo nuestra hermosa casa fue compartirla gratuitamente a muchos viajeros que estaban de paso.

De esta experiencia aprendimos que las crisis tienen sus picos altos y bajos, que dejas muchas secuelas y que nunca más serás la misma persona, si aprendes a valorar la vida a quitarte lo interesante, lo útil y quedarte solo con lo indispensable.

 

Luego de varios años ya nos hicimos de una imagen como independientes y vivimos con lo necesario, esta historia nos dejó varias lecciones; ayudar siempre a los demás aun sin tener, sin conocer, sin esperar nada a cambio y sin que te pidan; luego agradecer porque nunca en medio de todo nos faltó nada, y esa nada es la vida.

Rebeca Carrión más conocida como Rebe o Becky. Speaker, escritora e influencer peruana independiente.

Contacto

rebeca@rebecacarrion.com

www.rebecacarrion.com

La Molina, Lima, Perú

2020 REBECA CARRIÓN | Todos los Derechos Reservados     |     Diseño:

Abrir chat
Hola, cómo te puedo ayudar?
Hola, soy Rebeca. Cómo te puedo ayudar?