No permitas que tus emociones
Manejen tu vida
Usa a la naturaleza
Como tu medicina
Ve sin miedo porque
Hay una mano que está siempre a tu lado
Previous
Next

No abandones tus sueños

PALABRAS DE INSPIRACIÓN: BLOG OFICIAL DE REBECA CARRIÓN

06 DE SETIEMBRE 2018

Estaba en el tercer año de la Universidad y hasta ese momento había que ser muy valiente para continuar en la lucha; épocas de huelgas ausentismos de profesores, situación de caos en el país y afectaba a todas las familias pero quería estudiar y concluir para ayudar a mi familia. 

Era la mayor de 6 hermanos y tenía a mi papá enfermo, pero mi distraje y había que pagar las consecuencias y cuando me di cuenta había desaprobado el examen más importante de mi carrera que haría que me atrasará muchos ciclos y me alcanzará la nueva currícula.

 

 

Nunca fui buena para memorizar las lecciones y dada esa razón tuve muchos problemas con enseñanzas memoristas y dada esa razón no encajaba en las escuelas; para mi siendo un Persona Altamente Sensible (PAS) los exámenes eran actos terroríficos ya que podía haber estudiado muchas horas, situación que sabían mis familiares; pero llegaba al examen y la presión hacía que olvidara todo; sin embargo podía tener las más altas notas en la práctica pero ene sta oportunidad no llegue a concretar el puntaje en la teoría para aprobar el examen de conocimientos.

 

Un 24 de Diciembre nos dieron los resultados y yo estaba desaprobada; así que me arme de valor y fui a la casa de la profesora le implore una oportunidad pero de nada sirvió; obviamente ella no tenía la culpa, pues había sido la profesora más honesta que yo conocí y me dio la mejor lección de vida al jalarme. Bueno la  única esperanza en la familia se acabó en ese momento ya todo estaba perdido. Lloré por varios días, hacía mucho que no sentía un dolor tan grande; sentía vergüenza, rabia, dolor y me sentía defraudada a mí misma por no haber logrado concretar mi objetivo.

 

En un momento quería dejar de estudiar pero mi mamá estuvo ahí en ese momento y me dijo: “Tú tienes que estudiar ya veremos que se hace para encontrar el dinero para tus gastos”.

 

Un tío me vio sufriendo se acercó a mí me abrazó y me dijo ya no llores sobrinita yo creo en ti porque yo te he visto estudiar ¡Se fuerte!. Sé que te atrasarás pero ya no hay nada que hacer solo continuar. Nosotros tu familia te creemos que eres capaz no importa si allá en la Universidad no aprobaste, porque para nosotros tú eres la mejor alumna, la mejor estudiante, eres el orgullo de la familia.

Con lo que me dijo me cambió el semblante y cambio toda mi actitud así que en vez de andar llorando y deprimirme pensé en levantar mis alas para volar nuevamente con más fuerza y cruzar la orilla, pues la lucha recién empezaba.

 

Salir con la frente en alto, con el fracaso sobre el hombro pero siendo digno, pues así salí y me fui a iniciar mi siguiente oportunidad. Al poco tiempo tuve la oportunidad de estar frente a la profesora que me jaló y pude decirle “Profesora gracias por jalarme, por darme la oportunidad de ser una mejor alumna” y me mordí el orgullo.

 

 

Si bien es cierto me atrase 2 años de carrera y perdí a mis amigas; pero lo que gané fue mucho más, porque gane a la mejor profesora de este curso, hice nuevas compañeras, tuve muchas experiencias lindas, conocí amigas de todos los niveles de estudios, tuve contacto con nuevos pacientes, protagonice nuevas historias y pude estudiar intensamente como si la vida se acabara, estudie más que nunca y lo mejor de todo es que estudie ya no con miedo sino con determinación con un propósito y con un plan.

 

Y fue que ahí comprendí que Dios y la vida me habían dado nuevamente esta oportunidad no en vano,  sino  para ser una mejor persona y a futuro una mejor profesional.

Cada vez que iba a clases lo hacía  muy motivada por primera vez estudiaba con alegría y con todo el alma, el corazón. Al poco tiempo egrese de la Universidad para orgullo de mi mami, pues mi papá ya había partido a la casa de Dios.

 

“Ahora te propongo algo “No abandones tus sueños de estudiar por una derrota” porque más tarde te puedes arrepentir no haber concretado tu sueño; tu puedes cambiar tu historia el protagonista eres tú.

 

Rebeca Carrión más conocida como Rebe o Becky. Speaker, escritora e influencer peruana independiente.

Contacto

rebeca@rebecacarrion.com

www.rebecacarrion.com

La Molina, Lima, Perú

2020 REBECA CARRIÓN | Todos los Derechos Reservados     |     Diseño:

Abrir chat
Hola, cómo te puedo ayudar?
Hola, soy Rebeca. Cómo te puedo ayudar?