No permitas que tus emociones
Manejen tu vida
Usa a la naturaleza
Como tu medicina
Ve sin miedo porque
Hay una mano que está siempre a tu lado
Previous
Next

Iquitos: Los desafíos de vivir en una isla

PALABRAS DE INSPIRACIÓN: BLOG OFICIAL DE REBECA CARRIÓN

17 DE MAYO 2020

A veces se dramatiza una situación para que esta pueda encontrar solución, es una careta un disfraz que la naturaleza de la vida, lo trae al frente para dar solución a un tema pendiente de toda una vida que escuche en mi historia familiar Iquiteña de bisabuelos, abuela, mis padres y de todas las personas que un día toque en mis viajes por la Amazonía como servidora de la salud.

 

Cuando me gradué de enfermera lo primero que hice fue salir fuera de Iquitos y allí conocí el drama profundo que a veces acababa en la cama de nuestros carentes hospitales de Iquitos o en los países fronterizos de Brasil, Colombia o Ecuador y aun así con esas carencias nuestros profesionales de la salud salvan muchas vidas o cuando lo vivimos en diversas epidemias de la Lepra, Malaria, Cólera, Dengue, Leptospirosis, etc. y en todos los eventos naturales de inundación y sequía que vive nuestra hermosa región y ciudad cada año.
Y aun cuando se pierde una vida, no se esfuma nuestra alegría, muchas veces confundidos con haraganería, displicencia, ociosidad, conformismo, etc. y ahora por el Covid19 con desobediencia e irresponsabilidad.

 

Muchos no saben lo que significa ser Iquiteño y vivir dentro de esta isla que aun formando parte del pulmón del mundo el calor extremo nos deja sin oxígeno; pues necesitas tener mucho coraje, valor, poder de supervivencia y adaptación a vivir en un encierro geográfico para algunos por toda su vida; porque provenimos de una realidad distinta y particular, inigualable al resto del país y poco comprensible por las autoridades y el resto de peruanos.

 

 

«Oramos cada día para que nuestra tierra hermosa sea bendecida por la mano de Dios, que está presente en cada hogar y que nunca los olvidará, porque somos un pueblo con raíces de mucha fe que lo viví con mi abuela, mi mamá y mis tías.
Imagen: Percy Meza (Wikipedia)

 

Rebeca Carrión más conocida como Rebe o Becky. Speaker, escritora e influencer peruana independiente.

Contacto

rebeca@rebecacarrion.com

www.rebecacarrion.com

La Molina, Lima, Perú

2020 REBECA CARRIÓN | Todos los Derechos Reservados     |     Diseño:

EnglishFrenchPortugueseSpanish
Abrir chat
Hola, cómo te puedo ayudar?
Hola, soy Rebeca. Cómo te puedo ayudar?