No permitas que tus emociones
Manejen tu vida
Usa a la naturaleza
Como tu medicina
Ve sin miedo porque
Hay una mano que está siempre a tu lado
Previous
Next

Tus palabras pueden sanar

PALABRAS DE INSPIRACIÓN: BLOG OFICIAL DE REBECA CARRIÓN

20 DE AGOSTO 2022

Sin duda cuantas veces tomé del vasto diccionario una palabra inapropiada y la acompañé con un gesto poco digno hacia mis seres queridos, amigos, compañeros de trabajo, etc.

 

Poco a poco en el tiempo cuando empecé a trabajar en mejorar mi vida, he encontrado que aun cuando HABLAR es algo innato, también se puede aprender.

 

 

El escritor Julio Cortázar en su archivo de “Las palabras se gastan” dijo:

 

«Si algo sabemos los escritores es que las palabras pueden llegar a cansarse y a enfermarse, como se cansan y se enferman los hombres o los caballos. Hay palabras que, a fuerza de ser repetidas, y muchas veces mal empleadas, terminan por agotarse, por perder poco a poco su vitalidad…»

 

Es por eso, que desde hace un tiempo me volví una estudiosa de ello y he empezado a practicar el buen uso de mis palabras, puesto que me he servido de ella. Realmente hablar puede sanar o doler y sin duda muchas enfermedades, problemas emocionales y sociales, se puedan prevenir cuando nuestras palabras son eficientes.

 

También cuando las palabras son duras y ofensivas, estas se depositan en nuestros órganos, y en nuestra mente creándonos enfermedades graves. Dada esa razón debemos hacer un propósito de inspirar más que nublar con nuestras palabras y aun cuando nos sintamos atraídos por decir algo irreverente o inapropiado o soez, producto de nuestra práctica cultural; tenemos que hacer el ejercicio de entrenarnos en decir más palabras constructivas y que puedan armar el alma, gestionar una salud emocional principalmente frente a los niños, jóvenes y embarazadas; puesto que las palabras se graban y viajan al interior del alma.

Por esa razón, cuando no voy a decir algo beneficioso mejor he empezado a callar; cuida que tu palabra viaje con dulzura, con calma, que sea inspiradora e intenta reemplazar la palabra maldito, por bendito; odio por amor y me caes mal por me caes bien, eres un inútil por eres muy útil, él no se puede por el sí se puede, feo por hermoso, buenos por malos, etc.

Les dejo con este proverbio árabe:

“No abras los labios si no estás seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio.”

 
 

Rebeca Carrión más conocida como Rebe o Becky. Speaker, escritora e influencer peruana independiente.

Contacto

rebeca@rebecacarrion.com

www.rebecacarrion.com

La Molina, Lima, Perú

2020 REBECA CARRIÓN | Todos los Derechos Reservados     |     Diseño:

EnglishFrenchPortugueseSpanish
Abrir chat
Hola, cómo te puedo ayudar?
Hola, soy Rebeca. Cómo te puedo ayudar?