Hace unos años estábamos en casa con mi esposo y un amigo que nos visitaba, nos mostró 75 mensajes que su novia en tan pocas horas le había enviado, ella no sabía que él estaba en nuestra casa y la razón de no responderle es dado a que no disponía de señal wifi.
Igualmente, al comienzo de mi vida conyugal, estaba en el papel de controladora y de intensa; un día me vi y descubrí que ese papel era tan tóxico y asfixiante para la vida de convivencia en pareja.
Porque quien está a tu lado va a vivir un drama y tu darás toda importancia a controlar su vida, olvidando de vivir la tuya y de este modo harás que cualquier persona en vez de acercarse, se aleje.
Ya que con los años entendí que la confianza se diseña y construye con paciencia, con ejemplos concretos, demostrándolo día a día.
“Un buen ejercicio es empezar el día agradeciendo y bendiciendo todo lo que tenemos así sea poco, luego empezamos a crear un lugar seguro con nuestras manos, nuestras palabras y nuestros pensamientos y así se va llenando de luz, de color, de música cada espacio de oscuridad de nuestra casa.”
Como consecuencia poco a poco te nacerá ofrecer comida caliente y ropa con fragancia a pan como decía mí mami y sin darte cuenta edificaste un lugar seguro y en donde lo malo se va diluyendo milagrosamente y probablemente no desaparezca, sino es que le daremos menos importancia y un día ese espacio es tan hermoso que todos van amar quedarse y esta será tu obra.
Finalmente, a veces muchos de nosotros crecemos sin el calor de hogar, o muy libres y necesitamos que alguien nos enseñe a que existe un mundo diferente y seguro, en dónde hay amor real.
Por consiguiente, es necesario enseñar al otro que tan importante es para ti su vida y dejar de perder energía persiguiendo fantasmas que son ladrones del amor y con el tiempo verás como tu vida cambia definitivamente.
Hoy les dejo un vídeo que puede ilustrarles un poco lo que significa trabajar en la confianza: