En ocasiones cuando hablamos sobre comportamientos y malas acciones casi siempre nos expresamos diciendo: “las personas hacen”, “las personas dicen” “las personas piensan”, sin incluirnos y darnos cuenta que formamos parte de este gran grupo humano.
Haciéndose notorio que son los “otros” quienes están haciendo mal las cosas y casi siempre somos nosotros los que estamos bien.
“Es muy difícil que tengamos la valentía de asumir una acción equivocada o un error, cuando cometemos una acción negativa no nos damos cuenta de nuestro error porque estamos envueltos en medio de una gran cantidad de malos hábitos y hasta nos parece “normal” lo que hacemos.
Mucho cuidado, si queremos ser buenos modelos para nuestros hijos y la sociedad debemos expresarnos siempre: “nosotros somos” “nosotros hacemos”, “nosotros decimos”, “nosotros pensamos”; de ese modo seremos objetivos y podremos ver nuestros errores y mejorar; pues mientras no nos incluyamos como parte del problema, no habrá solución y mientras estemos esperando que el otro haga su parte, las cosas en el mundo y en nuestro país no se modificarán.
Rebeca Carrión más conocida como Rebe o Becky. Speaker, escritora e influencer peruana independiente.