No permitas que tus emociones
Manejen tu vida
Usa a la naturaleza
Como tu medicina
Ve sin miedo porque
Hay una mano que está siempre a tu lado
Previous
Next

Cuando el desempleo es oportunidad

PALABRAS DE INSPIRACIÓN: BLOG OFICIAL DE REBECA CARRIÓN

31 DE MAYO 2019

Son pocos los valientes y hasta considerados locos los que se atreven a renunciar; pero a otros la vida les da una magnifica oportunidad cuando obliga a salir de ese lugar.

 

El desempleo nos permitirá que paremos, analicemos nuestra vida, replantearnos, gestionar y reinventarnos; y viéndolo así es un buen momento que nos llevará a una transformación personal en todo orden.

 

 

Debemos de comprender que en la vida todo tiene un ciclo y las ocupaciones también; existen muchos testimonios que luego de este evento las personas se han vuelto creativas, han descubierto otras habilidades, se han reencontrado con sus verdaderos sentidos de laborar porque descubrieron su vocación acorde a sus dones e incluso otros sanaron su cuerpo, su mente y por sobre todo su espíritu.

 

«Este evento debería ser obligatorio en toda persona, porque nos saca de la rutina a fin de ver para que otras cosas somos buenos y existimos. Es cierto no es para nada fácil, pero lo que se vive será una hermosa y maravillosa experiencia y lo digo desde mi corazón; no deben de tener miedo...»

 

Tampoco tratemos de dar pena al desempleado, ni de mirarlo con lástima y aislarlo; sino más bien de admirar que tendrá la oportunidad de vivir la vida desde otro horizonte, que podrá relentizarse de este mundo agitado y podrá ubicarse en una posición de aprendizaje y crecimiento. Y si de ayudarlo se trata hazlo sin ninguna exigencia.

 

 

También cuando las palabras son duras y ofensivas, estas se depositan en nuestros órganos, y en nuestra mente creándonos enfermedades graves. Dada esa razón debemos hacer un propósito de inspirar más que nublar con nuestras palabras y aun cuando nos sintamos atraídos por decir algo irreverente o inapropiado o soez, producto de nuestra práctica cultural; tenemos que hacer el ejercicio de entrenarnos en decir más palabras constructivas y que puedan armar el alma, gestionar una salud emocional principalmente frente a los niños, jóvenes y embarazadas; puesto que las palabras se graban y viajan al interior del alma.

 

 

Por esa razón, cuando no voy a decir algo beneficioso mejor he empezado a callar; cuida que tu palabra viaje con dulzura, con calma, que sea inspiradora e intenta reemplazar la palabra maldito, por bendito; odio por amor y me caes mal por me caes bien, eres un inútil por eres muy útil, él no se puede por el sí se puede, feo por hermoso, buenos por malos, etc.

 

 

“En conclusión, si estás desempleado estás viviendo el momento más importante de tu vida, porque te va a permitir que descubras tus dones y trabajes con ellos, que te pares a agradecer cuanto has logrado, pues en el mundo hay tantas personas desempleadas. 

También será el momento perfecto que te ayudará a curar interiormente, porque será tu única razón para recorrer nuevas experiencias y entender que existen otras formas de servir a la vida y a tu prójimo. Si ahora estás desempleado bendice este momento.”

 
 
 

Rebeca Carrión más conocida como Rebe o Becky. Speaker, escritora e influencer peruana independiente.

Contacto

rebeca@rebecacarrion.com

www.rebecacarrion.com

La Molina, Lima, Perú

2020 REBECA CARRIÓN | Todos los Derechos Reservados     |     Diseño:

EnglishFrenchPortugueseSpanish
Abrir chat
Hola, cómo te puedo ayudar?
Hola, soy Rebeca. Cómo te puedo ayudar?