No permitas que tus emociones
Manejen tu vida
Usa a la naturaleza
Como tu medicina
Ve sin miedo porque
Hay una mano que está siempre a tu lado
Previous
Next

Como superé el asma

PALABRAS DE INSPIRACIÓN: BLOG OFICIAL DE REBECA CARRIÓN

16 DE AGOSTO 2022

Soy de la idea que una enfermedad es un aprendizaje.

Hace 5 años cuando me diagnosticaron ASMA, fue después de un episodio de neumonía atípica; luego que me recuperé me dieron un descanso médico de 4 meses, tiempo en que tenía repetidos episodios de recaídas y crisis asmáticas, mi médico un Neumólogo me receto corticoides, inhaladores y tuve tratamiento cerca de un año.

 

 

En ese tiempo la pase muy mal porque mi vida se volvió un NO para todas mis actividades, pues NO aceptaba el frío, la humedad, No podía entrar al aire acondicionado, NO podía hacer muchas cosas porque todas detonaban un ataque; realmente me volví una persona frágil, imposible de enfrentarme a la vida y lo que hice fue mal obviamente ya que me puse en una burbuja, me recluí en casa y cuando más me cerraba y me protegía  peor me ponía.

 

Estuve así cerca de 1 año y un buen día me dí cuenta que tan mal estaba mi vida y me dí pena a mí mismo verme con mi ambú, mis inhaladores, bien abrigada y en lugar alejado de mi lugar habitual de trabajo donde no había aire acondicionado y me hice algunos cuestionamientos y reflexiones como:

 

¿Qué está ha pasado conmigo? ¿Cómo he llegado a esta situación?,  ¿Cómo me abandonado tanto?…»

 

Realmente nunca había querido y planeado esta vida para mí, y además entendí que ya no quería estar así y por consiguiente le ponía un punto final a todo esto. Lo que dije a continuación lo dije con mucha firmeza, con mucha convicción:

 

Hasta hoy uso todo esto no lo quiero más y voy a superarlo.

 

Luego me fui a casa y empecé a investigar sobre el tema, me concentre en este objetivo: El de sanarme de asma y empecé a preguntar a todo el mundo si conocían de recetas para curar el asma y también busque el más grande diccionario virtual google como curar el asma con la medicina Natural  y encontré un sinfín de recetas un sinfín de foros estuve así muchos días y un día leí en un foro leí a un joven que decía: Yo puedo dar fe, que se puede curar el asma, yo probé todo natural que me dijeron y cuando me di cuenta ya un día ya estaba curado.

 

Bueno después de un tiempo de mi investigación descubrí  lo siguiente:

 

  • Que el ajo, la cebolla, la miel de abeja, el limón, el jengibre y otras cosas se usaban en las recetas para curar el asma.
  • Que necesariamente el componente emocional era un tema muy importante a considerar.
  • Que debía haber una alimentación sana, basada en frutas, verduras, lejos de los leche el queso y todo lácteo, además de todo alimento envasado que tiene preservantes.
  • Que el ejercicio y la baja de peso era un factor importante y yo pesaba cerca de 80 kilos, por los corticoides.
 
Así que con toda esta información fui manos a la obra.
 
  1. Primero empecé a tomar un jarabe hecho con los productos que ya indique (Miel, ajos, cebolla, kion, ajos y empecé a tomarlo con fe, con vocación. Me tome 7 frascos de este jarabe y luego otros más.
  2. Luego en Octubre 2012 renuncié a mi último trabajo después de 14 años, lugar en el que no me sentía cómoda y creía de mi tiempo allí había acabado.
  3. Deje parcialmente los lácteos, y disminuí los alimentos envasados y aumente las frutas y verduras ya que me mude a un lugar donde abundaba.
  4. Empecé a caminar más y baje de peso, ahora peso 57 kilos.
 
 

Luego de un tiempo tire todo la medicina a la basura, si bien es cierto me dan episodios de gripe y lo supero como toda persona normal y en el frío se me cierra el pecho un poco pero es superable y manejable; eso si no bajo la guardia, por ejemplo nunca dejo la chalinita para cubrirme el pecho  y sé que el ASMA es mi compañero y vive conmigo y está en mi controlarlo eso depende de lo que yo haga y decida.
 

 
 

Rebeca Carrión más conocida como Rebe o Becky. Speaker, escritora e influencer peruana independiente.

Contacto

rebeca@rebecacarrion.com

www.rebecacarrion.com

La Molina, Lima, Perú

2020 REBECA CARRIÓN | Todos los Derechos Reservados     |     Diseño:

Es un reflejo de lo que tienes en tu corazón, es un termómetro de lo que está pasando internamente en tu vida, pues si no hay armonía interior nada puede satisfacer tu vida y tampoco no puedes hacer feliz a otros y eso significa que hace falta un gran trabajo espiritual/mental, y esto puede conseguirse solo si hay un propósito de vida en la que implique dejar de lado los placeres que satisfacen solo el ego para profundizar en el bienestar común y en el gozo individual, dos planos que deben estar sincronizados en todo momento.

Hace unos años mis emociones no andaban en armonía y comprendí un día que nadie podía ayudarme sino fuera yo misma, pase ayuda psicológica y psiquiátrica pero nada parecía ayudarme hasta que me di cuenta que era yo la que tenía la solución y para eso debía sintonizar mis emociones a fin de curarme y lo primero que hice es identificar de que tenía un problema, luego que quería solucionarlo y finalmente busque las formas; fue así que en un paseo por el centro de Lima encontré un libro de autoayuda y así inicie a leer muchos libros de autoayuda y además empecé a poner en práctica cada receta que ahí decía y encontré que habían muchas personas que habían superado estos trances y comprendí que sería capaz de superarlo, de eso han transcurrido cerca de 18 años y ahora me doy cuenta que pude hacer un gran trabajo, no fue nada fácil pero si tuve que invertir tiempo y dedicación para conseguir manejar mis emociones, aún sigo trabajando en ello y no niego tengo mis baches pero cada vez son más superables.

 

Con los años entendí que la armonía interior es producto de un gran trabajo, un trabajo en la que debes aprender a vivir con lo que tienes y con lo eres, aceptando tu vida en todo momento y entendiendo que las cosas llegan cuando sean necesarias y que se vive no para satisfacernos con las cosas materiales; sino que las cosas materiales están ahí para darles un uso pero no hacernos dependientes de ellas y nos provean la armonía interior.

 

«Trabajar en pulir nuestro interior es darnos un tiempo para autoanalizarnos y observar ¿De qué está compuesta nuestra vida?, principalmente nuestra esfera espiritual, ¿Qué hemos hecho para conseguir lograrlo? ¿Y como se puede ayudar a cubrir ese vacío?, si aún no lo hemos trabajado…»

 

Cada día se nos ofrecen variadas opciones y si estamos confundidos, podemos experimentar comportamientos peligrosos, dolorosos, tóxicos y hasta equivocadas, en la que quedaremos atrapados en profundas adicciones de las cuales nos será difícil alejarnos (obsesiones, ansiedad, depresión, adicciones etc.) y por ello es que debemos sanar este aspecto fundamental de nuestra vida que significa nuestra esencia, la esfera que nos acompañará siempre por la eternidad y por el cual venimos a perfeccionar en esta vida.

EnglishFrenchPortugueseSpanish
Abrir chat
Hola, cómo te puedo ayudar?
Hola, soy Rebeca. Cómo te puedo ayudar?