No permitas que tus emociones
Manejen tu vida
Usa a la naturaleza
Como tu medicina
Ve sin miedo porque
Hay una mano que está siempre a tu lado
Previous
Next

Rebeca Carrión

Rebeca Carrión nació en la Amazonía peruana; pero creció en diferentes destinos de las tres regiones de su país; por tal razón no puede identificarse con lugar específico.

Empezó a leer y a escribir a los cuatro años con una educación desde casa; ama la escritura, lectura, el deporte, la naturaleza, las actividades manuales, hablar con las personas y cultivar la paz.

Ha tenido una vida fascinante con sus padres viajeros, y estuvo expuesta a muchas experiencias que la hicieron una persona muy resiliente desde niña.

A los seis años la enviaron a un internado en medio de la Amazonía peruana en un viaje de siete días; rodeada de comunidades tribales Quichuas. 

En Oxapampa Cerro de Pasco a los 5 años con sus padres y mi hermana.

Estudió en más de diez escuelas y además a los diez años tuvo la experiencia de convivir en una comunidad bajo el sistema cooperativo con refugiados del terremoto del 70, rodeados de comunidades tribales Ashánincas y Nomatsigengas en el corazón de la selva central.

Estuvo en diversos destinos de comunidades rurales y tribales del Perú, lo que la hizo entender la vida en su simpleza.

Era muy común ver todo tipo de gente frecuentando su casa, puesto que sus padres, eran personas de un espíritu muy sociable, bondadoso y libre.

Con sus padres, tía, abuelita y tres hermanos a los 10 años en Iquitos Perú.

Empezó a trabajar a los 17 años en un orfanato para niños abandonados, situación que la marcó e hizo a su vez tomar conciencia de que la vida era el regalo más valioso.

Todas estas experiencias descritas anteriores la han ayudado alimentando su alma, sus valores y a moverse en el mundo; permitiéndole adquirir una especial habilidad para transcribir e interpretar el lenguaje académico y técnico al entendimiento de la población.

Es por esa razón que diversos organismos internacionales se han servido de su experticia.

Se graduó como enfermera en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, hizo una maestría en Salud Pública en la Universidad Cayetano Heredia, luego estudió un Diplomado en Administración y Habilidades Directivas en la Pontificia Universidad Católica Del Perú.

En su vida laboral ha desarrollado entrenamientos a diversos grupos humanos (adolescentes, mujeres, trabajadores de salud, etc.) en habilidades blandas, bioseguridad, ética en investigación, técnicas y procedimientos, etc. que propicien el mejoramiento humano, los conocimientos, habilidades y actitudes.

Le fascina aprender de un curso, vídeo, las conversaciones, películas, música, de la calle, etc. para ella la vida es un aprendizaje constante.

 

Sus desórdenes emocionales a raíz de un accidente de auto que padeció a los 8 meses de nacida, la introdujeron a la autoayuda.  

A través del libro de Louise Hay «Ud. puede sanar su vida» la ayudó a salvarse del círculo vicioso que había creado entre los sedantes, psicólogos, psiquiatras y pudo salvar su vida llena de confusión.

Luego descubrió ser sensible, y para entenderse, practico la oración y así no la absorbiera el ruido urbano.

Tras mucho esfuerzo logró crear un estilo de vida que la ayudase a mantener sus emociones en calma y por esa razón decidió promover contenidos desde sus redes sociales que la propicien el buen vivir y a amar la vida aun con sus dificultades.

En la naturaleza de Cieneguilla Lima Perú

Con el tiempo comprendió que las organizaciones son espacios que no solo sirven para ejercer un trabajo, sino también un espacio propicio para escuchar, desarrollar y transformar a las personas; que lo que aprenden allí pueden crear seres humanos maravillosos y fortalecidos; por eso logró introducir la transformación personal a las organizaciones en que trabajó.

Ha contribuido con sus talentos a diversas organizaciones tanto del Perú como del Mundo del área pública como privada; CDC MINSA, Dirección de Salud Loreto, U.S. Naval Medical Research Unit No 6; Universidad Cayetano Heredia, Red Barnett Dinamarca, Universidad de Kansas, Caritas del Perú, OPS, Emisora La Voz de la selva Iquitos, etc.

Luego de veinte años de contribuir a estos organismos del Perú y el mundo, renunció para dedicarse de forma independiente a través de sus dones y talentos.

 

Programa de radio "Viva la Salud"
Entrenamiento a Técnicos de Enfermería
Supervisión a Puestos de Salud frontera con Brasil
Navegando en la Amazonía Peruana
Capacitación a médicos
Visita a Promotores de Salud
Proyecto Atención Primaria de Salud Universidad Cayetano Heredia Río Amazonas
Equipo investigación resistencia de cloroquina Padrecocha río Momón Loreto
Entrenamiento a trabajadores de Salud Consultoría en Capacitación - CDC MINSA LIMA PERU
Entrevista
En la naturaleza

Posteriormente luego muchas crisis entendí que el significado de una vida plena no lo dan las cosas materiales y llegué a la conclusión que la búsqueda de felicidad trae problemas y por lo tanto aceptar la vida, ayudar a los demás y disfrutar de ella como un regalo aun con los momentos difíciles te da la plenitud.

 

Con su esposo David

Que además la edad, el tiempo y el dinero no son importantes para ejercer tus propósitos. Es autora del libro «Reflexiones desde una canción».

Ella y su esposo son apasionados de los viajes y han recorrido la Amazonía peruana en su amplitud, aman su país y toda su cultura.

 

«Mis deseos es seguir usando mis dones para contribuir a formar un mundo de  paz, armonía, aceptación, más humano y sensible».

 

Gracias por llegar hasta aquí.

Les invito a explorar mi página y mis redes sociales.

 
Rebeca Carrión

Lo que ell@s dicen

Rebeca Carrión más conocida como Rebe o Becky. Speaker, escritora e influencer peruana independiente.

Contacto

rebeca@rebecacarrion.com

www.rebecacarrion.com

La Molina, Lima, Perú

2020 REBECA CARRIÓN | Todos los Derechos Reservados     |     Diseño:

EnglishFrenchPortugueseSpanish
Abrir chat
Hola, cómo te puedo ayudar?
Hola, soy Rebeca. Cómo te puedo ayudar?