No permitas que tus emociones
Manejen tu vida
Usa a la naturaleza
Como tu medicina
Ve sin miedo porque
Hay una mano que está siempre a tu lado
Previous slide
Next slide

Renunciar me salvó

PALABRAS DE INSPIRACIÓN: BLOG OFICIAL DE REBECA CARRIÓN

16 DE AGOSTO 2022

Cuando decidí renunciar estaba muy agotada había trabajado en esta empresa 14 años y la verdad había pasado una vida laboral muy activa.

 

Cada mañana que me levantaba me costaba hacerme a la idea de estar allí por 8 horas, ya no lo encontraba entretenido, ya no era divertido y me producía mucha insatisfacción el lugar y esto hacía que me sintiera abrumada.

 

Podría dar un sinfín de pretextos, razones y echar la culpa a todo el mundo, pero en concreto era un tema que tenía que ver conmigo en como yo me sintiera y lo que quería para mí.

Así que no lo pensé más redacte mi carta de renuncia y me fui directamente hacia el administrador, lo salude atentamente y le dije: Aquí le vengo a presentar mi renuncia, obviamente él se quedó de una pieza y la verdad no sé porque tuvieran que admirarse si alguien decide dejar de trabajar antes de la jubilación, en fin él me preguntó porqué lo haces?, puedo saber las razones? y le dije claro:

 

“Quiero ver que tan capaz soy de vivir sin percibir un sueldo todas las quincenas,   y  si tengo la suficiente valentía de hacer algo diferente y  quiero darme un regalo antes de mi cumpleaños; a lo que él me respondió: Qué valiente eres, te admiro…”

 

Ya se cumplieron 5 años de ese día no lo niego no fue nada fácil, pero las experiencias y lo que gane después de esta decisión supera cualquier oportunidad de estar empleado y de hecho si no hubiera tomado esa decisión no hubiera vivido los mejores aprendizajes y la oportunidad de hacer actividades diversas que no tuviera ninguna relación con mi empleo, con el dinero y de ver cómo gestionar mi tiempo en favor de los demás sin un pago.

Luego unos años me volví un trabajador independiente e hice trabajos de terceros para organismos de salud; sin embargo aun no me sentía satisfecha dado a que ya no encajo en el sistema de las organizaciones y por eso este año rompiendo todo esquema decidí tener no una ocupación sino una distracción y hacer lo que realmente me apasiona sin tomar en cuenta el entorno y ahora soy independiente bajo mi propia marca como Rebeca Carrión.

“Hoy les comparto mi experiencia, quizá no sea lo que esperabas, pero sino lo haces jamás sabrás qué hubiese pasado si no lo hubieses intentado.

 
 

Rebeca Carrión más conocida como Rebe o Becky. Speaker, escritora e influencer peruana independiente.

Contacto

rebeca@rebecacarrion.com

www.rebecacarrion.com

La Molina, Lima, Perú

2020 REBECA CARRIÓN | Todos los Derechos Reservados     |     Diseño:

Abrir chat
Hola, cómo te puedo ayudar?
Hola, soy Rebeca. Cómo te puedo ayudar?